Jorge Rybar nació en la República Checa. Estudió en la Universidad de Praga y obtuvo el título de Doctor en Leyes.

Al desatarse la segunda guerra mundial, el ejército Alemán invade su patria y es despojado de sus pertenencias. Al finalizar la guerra, Europa sigue con dificultades y decide emigrar a America en busca de un mejor futuro, trayendo consigo nuevas ideas de prácticas y tecnologías de vanguardia en aquel entonces. En 1945 llega a Guatemala en donde fundó Guateplast, la primera fábrica de plásticos de Guatemala y una de las primeras en America Latina.

Comienza así su innovadora aventura, fabricando peines, y con el pasar de los años desarrolla toda una variedad de productos que hoy por hoy se encuentran en cada hogar de Guatemala, y en muchos países alrededor del mundo.

Don Jorge, como afectivamente le llamaban todos quienes le conocían, siempre hacía el tiempo para escuchar y atender a todas las personas. Era dinámico, muy creativo y siempre estaba un paso delante de los demás en la creación e innovación de artículos de utilidad para sus consumidores. Don Jorge amaba a Guatemala como su propio país, al que agradeció siempre la cosecha de sus éxitos. El siempre será nuestra fuente de inspiración.

Today, we have several lines exceeding 400 items, each with a range of selected colors according to current trends.

En el mercado Guatemalteco atendemos supermercados, mayoristas departamentales y empresas industriales y promocionales

En 1992, se inicia la relación comercial con WAL-MART, la cadena de tiendas más grande del Mundo. El compromiso ha sido mantenernos a la vanguardia en creatividad y desarrollo de nuevos productos por lo que hemos extendido nuestra cobertura internacional:

  • Estados Unidos
  • México
  • El Salvador
  • Honduras
  • Nicaragua
  • Costa Rica
  • Panama

Guateplast se caracteriza por su innovación y calidad. Por su constante búsqueda de productos novedosos para satisfacer las inquietudes de nuestros clientes

Nuestros planogramas se basan en estudios realizados sobre las preferencias y gustos de nuestros consumidores, para garantizar el éxito de la rotación de nuestros productos en los diferentes puntos de venta.

Nuestro Departamento de Mercadeo constantemente está desarrollando nuevas ideas de venta y productos, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y sus mercados.